¿Qué es Ecoconcern-Innovació Social?

 

Qué es Ecoconcern-Innovació Social?

 

Ecoconcern-Innovació Social es una asociación sin ánimo de lucro, nacida en Barcelona el año 1991, con el objetivo de promover innovaciones orientadas a suscitar mejoras sociales.  Con un espíritu multidisciplinar, las propuestas y alternativas siempre se generan mediante el debate y la crítica en el marco de una investigación contrastada. Actualmente puedes encontrarnos los Martes a la tarde en nuestra sede social

 

¿Cómo funciona la asociación?

 

Ecoconcern-Innovació Social opera principalmente con el soporte económico de sus asociados ( http://ecoconcern.pangea.org/associacio4.htm ); lo que supone independencia de actuación.  Tiene una estructura interna basada en ocho áreas de actividades que se detallan:

 

  1. Área asociativa.  Todos los MARTES se celebran conferencias y coloquios en qué se debaten propuestas innovadoras de investigadores particulares y/o colectivos.   Estos actos están abiertos a los socios/as y al público en general.  Un martes del mes se reversa a temas de actualidad que puedan surgir a lo largo del curso y son anunciados con antelación en el boletín de la asociación, el EcoCorreo.

 

También es un espacio donde se presentan las diversas publicaciones que elaboramos (Papeles d’Innovación Social, Papeles Europeos, Papeles de Sostenibilidad).

 

  1. Área formativa.  Consiste en seminarios en los que se profundiza en los ámbitos de trabajo de la Asociación, integrados por grupos reducidos, durante un número limitado de sesiones.

 

  1. Área de equipos de investigación.  Se trata de espacios para desarrollar temas con la colaboración de socios y socias que dedican parte de su tiempo de una manera voluntaria.  También están abiertos a la participación de especialistas externos a la entitat.

 

  1. Área de proyectos.  En el contexto de un plan de trabajo específico, en los proyectos se llevan a cabo investigaciones para desarrollar, concretar y definir estrategias de actuación para aplicar propuestas socialmente innovadoras.  Se cuenta con el soporte de entidades privadas y/o públicas.

 

  1. Área para dinamizar la asociación.  Una serie de actos culturales como son :  exposiciones de arte, poesía, audiciones de música, presentación de libros, salidas culturales, excursiones... 

 

  1. Área de publicaciones.  Lleva a cabo la edición continua de publicaciones que reciben mensualmente los socios y socias, como son: EcoCorreu (boletín de la asociación), los Papers d’Innovació Social, els Papers de Sostenibilitat, y las publicaciones propias de los proyectos y equipos de investigación de EcoConcern-Innovació Social.

 

  1. Área de extensión de actividades fuera de la sede social y de soporte a otras entidades,  con objeto de dinamizar la vida asociativa y la participación ciudadana al entorno de temas como :  los efectos de la globalización, economía crítica, alternativas al pensamiento único, participación ciudadana, sostenibilidad...  Este curso se está trabajando en el campo virtual de Internet, y ya se empiezan a colgar los ficheros mp3 con el contenido en audio de las charlas-coloquio.

 

  1. Centro de documentación “Joan Casals i Noguera”.  Abierto a todos los investigadores, estudiantes, entidades, asociaciones y a todas aquellas personas interesadas en los temas que se trabajan en EcoConcern-Innovació Social se puede consultar los Martes de 18h a 21’30h.

 

 Próximamente les ofreceremos nuevas actualizaciones en castellano

Atrás